domingo, 31 de julio de 2011

Nos vamos al pantano: Escuela de la Ermita Virgen de la Nueva


Decididos a probar algo nuevo, el pasado sábado al amanecer, tomamos rumbo hacia el Pantano de San Juan, para llegar a la escuela de escalada deportiva de la Ermita Virgen de la Nueva, un lugar de gran belleza natural, con el pantano de San Juan bajo tus pies, donde como no, decidimos darnos un agradable baño posteriormente.

Tras haber probado la adherencia y la caliza y sin saber que nos encontraríamos exactamente, descubrimos un compuesto granítico con  un nuevo tipo de agarre “las regletas” y  una gran cantidad de diedros por donde progresar, escasos en la mayoría de lugares donde hemos practicado la escalada.

Al no conocer la escuela, y como primer contacto nos dirigimos a unos bloques muy próximos al aparcamiento, “Sector Romería 3”  un sector de V, donde con algo de dificultad al principio, fuimos probando las 3 vías que teníamos sobre nosotros: Picharán V; La Romería V+ y La Naranja Mecánica 6a, todas ellas vías cortas, pero entretenidas. Una vez que el sol decidió ponerse sobre nosotros, nos dirigimos a comer algo y a darnos un buen chapuzón.






A la tarde tras el merecido descanso, tomamos rumbo al sector “Vacaciones en el Mar” donde había una deseada sombra, sin buscar ninguna vía en concreto nos topamos con “Sin diedro no me aferro: 6a tocando el diedro y 6b+ sin él” y  “Volando entre bloques V+”, vías algo más largas que las de la mañana y muy entretenidas.









Después de la gran impresión sobre esta joven escuela, damos por hecho que volveremos bien pronto.

Para mas información sobre la escuela, croquis de las vías, aproximación... visitar la web de su equipador y creador: Braulio Expósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario